¿Qué es Estoy en la Web?

Estoy en la Web es una solución tecnológica de ecommerce pensada para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener su propia tienda online autogestionable, sin conocimientos técnicos. Crear una tienda con Estoy en la Web es como tener un local a la calle, o un showroom, pero en Internet.
Desde el administrador de la tienda online los comerciantes pueden personalizar el contenido del sitio y poner sus productos a la venta. La solución los ayuda además a aumentar sus ventas por internet mediante aplicaciones y herramientas de marketing online integradas a las tiendas.

¿Cómo instalo Estoy en la Web?

¡No necesitás instalar nada! Con solo registrarte ya tenés un profesional web que se encarga de armar tu proyecto. Estoy en la web te ofrece también el hosting de tu tienda, para que no tengas que instalar ni actualizar nada y que tu foco esté en tu negocio y no en cosas técnicas.

¿Qué necesito para empezar a vender?

Vas a necesitar:
Un dominio (también podemos ayudarte a encontrar el mejor dominio para vos, com, net, com.ar etc)
Un email (para registrarte y recibir notificaciones)

Algo que vender
Fotografías interesantes de lo que vendas
¡Y eso es todo!
Si querés mantener tu dominio para tu sitio institucional y también tener tu Tienda podés generar un subdominio (ej: shop.miempresa.com) y así mantener tu sitio y tu tienda bajo el mismo dominio.

¿Estoy en la web se encarga de generarme visitas? ¿Cómo hacen las personas para encontrar mi tienda?

No directamente, este servicio no está incluido dentro del valor de la tienda pero te damos todas las herramientas necesarias para que puedas generar visitas (cupones de descuento, vínculo con Facebook, optimización para buscadores como Google, etc.) También contamos con planes de Presencia Online donde brindamos este servicio tanto para las tiendas como para sitios que ya cuentes. Tenemos planes muy accesibles con resultados medibles, reportes y analíticas mensuales de todo el tráfico que generamos hacia tu tienda o sitio. Los clientes que invierten en su tienda, terminan obteniendo un canal muy rentable. Ven planes de Presencia Online.

¿Necesito ser diseñador/programador para diseñar mi tienda?

No tenés que ser diseñador ni programador para diseñar tu Tienda. Contás con nuestro staff de profesionales web dispuestos a realizar un trabajo de primera para vos. No tienes que ponerte a armar nada solo, nosotros lo hacemos por vos, trabajamos en base a la imagen de tu marca, subiendo tu logo, cambiando colores, modificando las tipografías, entre otras cosas. A diferencia de otro servicios nosotros incluimos el diseño como parte fundamentar del servicio, tu tiempo vale. Qué sentido tiene que lidies solo frente a tu compu tratando de armar algo cuando puedes contar con todo un staff con mucha experiencia para personalizar y modificar el diseño de la tienda totalmente incluido. Solo piensa en conseguir buenas fotos y vender, nosotros haremos el resto.

¿De qué manera puedo cobrar mis ventas?

Tu Tienda se integra con varias pasarelas de pago que permiten cobrar por las ventas con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo. También podés cobrar tus ventas de manera manual (offline, a tu manera) si lo deseás.

¿Qué es una pasarela de pago?

Las pasarelas de pago son plataformas que permiten una transacción monetaria entre 2 personas por internet. Para operar con ellas vas a necesitar un email y es recomendado tener una cuenta bancaria para luego poder retirar el dinero. Algunas de ellas van a requerir que presentes alguna documentación para dar el alta de la cuenta. Las pasarelas de pago simplifican todo el proceso de cobro tanto para el comprador como para vos. El comprador va a tener múltiples maneras de pagar por la compra (efectivo, tarjeta, cuotas, depósito bancario) y la pasarela de pago te va a avisar cuando recibas el dinero. No es necesario estar dado de alta en instituciones impositivas para operar con ellas, de todas maneras Tienda Nube siempre recomienda hacerlo.

Actualmente estas son las pasarelas que trabajan con Estoy en la Web:

MercadoPago

PayU Latam

PayPal

¿Puedo aceptar pagos por fuera de la Tienda?

Si, por supuesto, recordá que tu tienda es tuya y no se bajas de la nube si no pagas, asi que como en tu negocio podés aceptar los pagos como vos quieras. Cheques, transferencia bancaria, pagos en el showroom, etc. Vas a poder arreglarlo con el cliente. Simplemente tenés que solicitar la opción de ‘Medio de Pago – A Convenir’ y después coordinarán por email o teléfono los detalles del pago y el envío.

¿Cómo realizo los envíos?

Recomendamos tener una logística preparada para tus entregas antes de concretar la primer venta. Por eso recomendamos buscar maneras de hacer envíos en paralelo mientras construís tu Tienda online. Tenemos convenios con empresas y con las pasarelas de pago para hacer envíos a todo el mundo, a un precio especial y con mejor calidad de servicio.
Actualmente tenemos los siguientes convenios de envío:

OCA (mecadoenvios)

Correo Argentino

Además ofrecemos la posibilidad de configurar una forma de envío propia mediante la configuración personalizada.

¿Cuánto cuesta mi Tienda?

Tenemos varios planes para que elijas el que mejor se adapta a la naturaleza y tamaño de tu empresa. En cualquier momento podés migrar de plan, a medida que vaya creciendo tu negocio. Importante nosotros no cobramos un abono mensual, podes pagar tu tienda hasta en 12 cuotas fijas pero siempre es tuya por el tiempo que quieras.

¿Cómo pago mi Tienda?

Solo contratas el servicio y lo pagas con efectivo, tarjetas, cuotas, transferencia bancaria y más, a través de internet una UNICA VEZ y te envíanos la factura por el total a tu mail. Así como te ofrecemos cobrar en tu Tienda con una pasarela de pago, nosotros cobramos nuestros planes de la misma manera. Vas a tener la flexibilidad y la diferencia que no tendrás que pagar abonos mensuales, ni comisiones por ventas como en otros servicios de tiendas

¿Cómo me factura Estoy en la Web?

Estoy en la web funciona de un modo sencillo, no cobramos comisiones por ventas, ni mensualidad ni abonos pre pagos, tu tienda no vence! Solo contratas el servicio y lo pagas con efectivo, tarjetas, cuotas, transferencia bancaria y más, a través de internet una UNICA VEZ y te envíanos la factura por el total a tu mail

¿Cómo me doy de baja en Estoy en la Web?

No hace falta darse de baja, recuerda tu tienda es tuya, teniendo tu hosting pago (tuyo o contratado con nosotros) la podrás tener por siempre y no vas a tener ninguna deuda ni abono fijo, ni comisión por ventas con Estoy en la Web. Es una diferencia importante ya que muchos servicios tienen tu tienda cautiva en su nube y cuando dejas de pagar el abono mensual la borran perdiendo todo el contenido y el esfuerzo que te llevo armarla.